Evalúan regreso a clases en CDMX con semáforo amarillo

892
  • La Jefa de Gobierno afirmó que el regreso a clases condicionado al semáforo verde fue definido antes de la existencia de las vacunas.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Las clases presenciales podrían regresar si la Ciudad de México cambia a semáforo amarillo, planteó este sábado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases, una vez que los profesores estén vacunados”, mencionó Sheinbaum.

Las reglas del semáforo epidemiológico y el regreso a clases condicionado al semáforo verde fueron definidas antes de la existencia de las vacunas, explicó.

“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”, indicó la Mandataria.

El objetivo de vacunar al personal escolar es reanudar clases en las escuelas, precisó.

“Se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”, concluyó la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Está CDMX cerca de pasar a semáforo amarillo