Inicia Salgado caravana desde Acapulco rumbo a INE

396
  • Félix Salgado Macedonio inició una caravana vehicular desde Guerrero rumbo a la CDMX con el fin de exigir al INE que le devuelvan candidatura.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Félix Salgado Macedonio inició una caravana vehicular desde Guerrero rumbo a la Ciudad de México con el fin de exigir en las instalaciones del INE que le devuelvan la candidatura a la Gubernatura del Estado.

Ayer, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los acuerdos del Instituto Nacional Electoral por los cuales determinó la cancelación de los registros de los candidatos de Morena Félix Salgado a la Gubernatura de Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

Los dos proyectos fueron votados por mayoría y se ordenó al INE realizar una nueva valoración de las infracciones e individualizar las sanciones de los precandidatos por no reportar gastos de precampaña. Esto luego de reconocer que ambos políticos sí fueron precandidatos y estaban obligados a rendir cuentas sobre sus gastos.

Esta mañana, desde Acapulco, Salgado reunió a un contingente de simpatizantes con los cuales partió liderando la caravana a bordo de una combi adornada con un cráneo de toro al frente y dos cartulinas pegadas en las ventanas que decían “INE vendido” e “INE, entiende, Guerrero decide y el pueblo ya eligió”.

“Vamos a atravesar la ciudad de Chilpancingo, hay que prevenir todo, que no se quede ningún carro. Abastecerse de gasolina y de diesel para que no se nos quede ningún carro en carretera.

“No vamos a violentar nada. Nos vamos por la carretera libre con cuidado y cada quien pone su gasolina”, explicó Salgado. La caravana vehicular tiene como objetivo llegar este domingo por la mañana a la Ciudad de México previo a la discusión que hará el Consejo General del INE sobre la candidatura del morenista al Gobierno de Guerrero.

Te puede interesar: Ordena TEPJF a INE analizar de nuevo casos Salgado y Morón