‘Aeropuerto Felipe Calderón’, una burla más

1036
Aeropuerto

  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) apareció en Google Maps renombrado como el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.
JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las burlas por su nuevo logo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) apareció en Google Maps renombrado como el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

El nuevo aeropuerto con nombre del ex Presidente mexicano aparece junto a la Base Militar número 1 de Santa Lucía, junto al Museo Militar de Aviación y otras instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de México.

El hecho ha causado otro gran número de comentarios, como los suscitados por el logo azul de un avión apunto de estrellarse en una torre de control y sobre un mamut.

“Como tiene tanta fijación con Calderón que le puso nombre de un ‘Felipe’ al aeropuerto, pues le ayude… igual el logo ya está feito, feito”, comentó @Funesta

“Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa. AMLO debe estar revolcándose del coraje”, añadió @eit1mx

“El azul ha de ser por el PAN, porque en Google aparece como Aeropuerto Felipe Calderón Hinojosa”, señaló @IsabellaGisper1

Burlas en todos lados

El logotipo del nuevo AIFA, en el que aparecen una torre de control y un mamut por los miles de restos que se hallaron en el terreno, ha gustado muy poco en redes sociales.

Por ejemplo, la mayoría de las respuestas en Twitter han sido irónicas.

“El Aeropuerto Felipe Angeles tiene el logo más feo del mundo”, publicó @tipsdeviajero con más de 160 mil seguidores.

“Como diseñadora gráfica, esta es una ofensa al diseño. No sigue ni el más mínimo principio del diseño de logotipos y si no me dicen ni me doy cuenta que esa pulga es un Mamut”, dijo la usuaria @kikamx_.

El Gobierno federal solicitó el mes pasado al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, el registro de un logo azul para el aeropuerto que el Presidente López Obrador espera inaugurar en febrero de 2022.

Te puede interesar: Perdona INE ‘trampas’ a candidatos indígenas