Catean casa de Tirso Esquivel por caso de homicidio de Nacho Sánchez Cordero

1083
  • La Fiscalía General del Estado cateó este domingo la casa de Tirso Esquivel, como parte de las investigaciones por el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q, ROO.- Como parte de la investigación sobre el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ex precandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, este domingo agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado catearon la casa de Tirso Esquivel, a quien se ha relacionado con este hecho.

El cateo se realizó en el domicilio de Esquivel ubicado en Quinta Mareta, Puerto Morelos, en busca de evidencia que pudiera vincularlo con el asesinato de Sánchez Cordero, perpetrado el pasado 24 de febrero.

Nacho Sánchez Cordero fue atacado a balazos cuando se encontraba al interior de una cafetería en el municipio que aspiraba a ser candidato para la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México. Minutos después perdió la vida en un hospital.

Sánchez Cordero tenía una fuerte rivalidad con Tirso Esquivel para obtener esa candidatura, pero la alcaldesa Laura Fernández Piña se decidió por Nacho porque era un hombre de toda su confianza.

“Entiende. Nacho es el perfilado. Él nació aquí, lo quiere mucho la gente. Lo merece. Tú eres de Chetumal. No eres de aquí”, le dijo Fernández Piña en su momento a Tirso Esquivel.

El 23 de febrero, Tirso fue anunciado como precandidato de Puerto Morelos por el Partido Fuerza por México, creado por Pedro Haces, el controvertido líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

La propia Fernández Piña dijo en una entrevista que a finales de enero Nacho le dijo muy preocupado: “Me he enterado que Tirso está ofreciendo 5 millones de pesos para que me maten. Dice que si me registro para competir de alcalde me van a matar”.

El 18 de febrero, Sánchez Cordero acudió a las oficinas de la Fiscalía estatal en Cancún. Conversó con algunos conocidos, a quienes les notificó las sucesivas amenazas que había recibido desde diciembre. Se apersonó para pedir seguridad. Su petición fue registrada, pero seis días después lo mataron.

Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar: Mesero quema el rostro de turista en Cancún (video)