Lleva Liga MX dos meses sin registrar contagios

700
Lleva Liga MX dos meses sin registrar contagios
  • Desde la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la liga, el margen de aplicación de pruebas fue establecido para realizarse cada 10 días a partir del mes de enero. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga MX suma dos meses sin anunciar un positivo entre sus futbolistas de la competición varonil. El último caso positivo reportado fue el 29 de enero, cuando Cruz Azul notificó que Christian Rivero dio positivo. Desde entonces, según la liga, ningún jugador ha vuelto a contagiarse, aunque sí han ocurrido casos en el staff de equipos como Puebla y Atlas. 

A finales de marzo la liga reportó que existe un 48.60 por ciento de inmunidad en la categoría mayor varonil, después de contabilizar hasta 15 mil pruebas realizadas en todos los clubes y categorías avaladas de la competencia. 

Desde la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la liga, el margen de aplicación de pruebas fue establecido para realizarse cada 10 días a partir del mes de enero. 

“Este reforzamiento del control de la pandemia, implementado por la liga desde el mes de enero, basado en incrementar el número de exámenes, reducir el tiempo entre pruebas y fortalecer los protocolos de sanidad, ha dado como resultado que hoy se cuente sólo con cinco casos de contagios activos entre todas las divisiones. Esto representa el 0.16% del total de 3,103 jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos registrados en el torneo Guard1anes 2021”, explica la liga en un comunicado.

Te puede interesar: Arranca Rayados contundente la Concachampions