Molestan a Medvedev torneos de tierra batida

341
Molestan a Medvedev torneos de tierra batida
  • El tenista Daniil Medvedev expresó su disgusto por las canchas y torneos con tierra batida y se alista para jugar en el torneo de Montecarlo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -A regañadientes, Daniil Medvedev se prepara para encarar la temporada de tierra batida en el tenis. El tenista número dos del mundo expresó su disgusto por las canchas y torneos con estas características y se alista para jugar en el torneo de Montecarlo. El ruso quiere tener un gran desempeño en los torneos previos, para llegar en buena forma a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

“Para poder ganar un partido en Roland Garros necesito estar bien. No puedo jugar de la misma manera que en los últimos años. En pista dura he tenido partidos donde no he estado cómodo o no me encontraba bien físicamente, pero aún así puedo ganar partidos porque es algo automático… en tierra batida pasa todo lo contrario. Para mí es complicado”, dijo Medvedev previo al torneo de Mónaco.

El ruso insistió en que no le agrada jugar en esta superficie, aunque ha podido ganar algunos partidos. “No me escondo a la hora de añadir que no me gusta la tierra batida. No voy a Sudamérica porque no me gusta jugar en arcilla. En la gira de tierra intento dar lo mejor de mí, pero es complicado. No hay nada que me guste de esta superficie. La bola bota diferente, acabas muy sucio después de los partidos… realmente no disfruto jugando así”, remató.

Te puede interesar: Suma México 51 plazas para Juegos Panamericanos Junior