Quieren jugadores pretemporada virtual y voluntaria en NFL

225
Quieren jugadores pretemporada virtual y voluntaria en NFL
  • La NFL insiste en volver pronto a las actividades presenciales incluidas las de pretemporada y se apoya en los protocolos contra la pandemia de la temporada pasada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El primer ‘choque’ entre jugadores y la NFL es inminente. El sindicato quiere que la pretemporada en junio sea virtual, según NFLNetwork, J.C. Tretter, presidente de la NFLPA (Asociación de Jugadores), llamó a sus compañeros para ‘boicotear’ las actividades organizadas por el equipo, si estos deciden hacerlas de manera presencial.

“Se los hemos dicho, (las actividades) son voluntarias y no iremos”, declaró Tretter. En la NFL apenas 300 de los más de 2 mil 500 jugadores reciben bonos relacionados con estas prácticas de temporada baja. En el contrato colectivo vigente de la liga y la NFLPA sólo hay una actividad obligatoria y es un minicampamento de junio.

La NFL insiste en volver pronto a las actividades presenciales incluidas las de pretemporada y se apoya en los protocolos contra la pandemia usados durante la temporada pasada. A pesar de las restricciones se registraron brotes importantes que derivaron en multas y partidos aplazados.

Hasta el momento, la liga no obligará a los jugadores a vacunarse, sin embargo, se prevé levantar algunas restricciones a quienes se apliquen las dosis. Entre las medidas que podrían eliminarse están las pruebas diarias, la cuarentena por contacto y encuentros sociales.

La semana pasada, el comisionado de la NFL, Roger Goodell recalcó la importancia de la vacunación para volver a la “normalidad”. “Vamos a alentar a todos para que se vacunen y trabajaremos con la asociación de jugadores en todos estos temas”, dijo el directivo.

Goodell incluso mencionó la posibilidad de que los estadios puedan abrir sin restricciones de aforo. Pero la última palabra de esta cuestión será de las autoridades en casa estado y ciudad donde haya un equipo.

Te puede interesar: Cancela LFA su temporada