Tacha Tirso Esquivel como intimidación cateo en domicilio

1202
Tacha Tirso Esquivel como intimidación cateo en domicilio
  • La FGE realizó un cateo en el domicilio de Tirso Esquivel como parte de la investigación por el homicidio de Sánchez Cordero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.-La Fiscalía de Quintana Roo cateó el domicilio de Tirso Esquivel, candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Puerto Morelos, como parte de la investigación por el homicidio del aspirante del Partido Verde a ese mismo cargo, Ignacio Sánchez Cordero.

A 46 días del crimen, elementos ministeriales, en compañía de la Guardia Nacional y Policía estatal, realizaron el operativo en la Residencial Quinta Maretta, en Puerto Morelos, a unos 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún.

En febrero pasado, Grupo REFORMA informó que una semana antes de ser ejecutado, Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía estatal a pedir protección tras recibir amenazas de muerte de su contrincante político, Esquivel.

El candidato de Fuerza por México negó en ese entonces estar relacionado con el crimen de Sánchez Cordero, e informó que fue citado a comparecer en la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/02/06/2021.

Sánchez Cordero era el principal abanderado del Partido Verde y Morena para la Alcaldía en Puerto Morelos, a la cual aspiraba también Esquivel.

Antes de perder la candidatura del Verde, Esquivel fue removido en diciembre pasado de su cargo como Secretario de Desarrollo Urbano, y en su lugar llegó Sánchez Cordero.

INTIMIDACIÓN

Esquivel tachó como una intimidación el cateo que realizó a su casa la Fiscalía de Quintana Roo.

“Esta es una clara intimidación hacia mi persona, hacia mi familia y hacia el proyecto que encabezamos nosotros, en el Partido Fuerza por México como precandidato a la presidencia municipal del Puerto Morelos”.

En el video que publicó Esquivel en redes sociales, indicó que desde hace mucho tiempo personas lo han estado presionando para que desista de la candidatura y de proteger a familias de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta.

“No es posible que hoy domingo vengan a molestarme a mi casa y tratar de intimidarme, esto no es motivo para que nosotros desistamos, vamos a seguir firmes, porque vamos a luchar por Puerto Morelos”, indicó en un video.

Sobre los señalamientos que lo implican con el crimen de Sánchez Cordero, dijo que las autoridades no sólo deben investigarlo a él, sino también a funcionarios del Ayuntamiento donde laboraba la víctima.

Te puede interesar: Catean casa de Tirso Esquivel por caso de homicidio de Nacho Sánchez Cordero