Vacunan a equipo de LMB contra el Covid

735
Vacunan a equipo de LMB contra el Covid
  • La novena que milita en la Liga Mexicana de Beisbol aprovechó su peculiar ‘localía’, pues juega en Nuevo Laredo Tamaulipas y en Lardo, Texas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Tecolotes de los Dos Laredos se convirtieron en el primer equipo profesional de México en recibir la vacuna contra el Covid-19. La novena que milita en la Liga Mexicana de Beisbol aprovechó su peculiar ‘localía’, pues juega en Nuevo Laredo Tamaulipas y en Lardo, Texas, fue en este último lugar donde los jugadores, staff y personal administrativo recibió la dosis.

Las vacunas fueron aplicadas el fin de semana y el equipo lo corroboró en sus redes sociales. Además, bajo este contexto comenzaron su pretemporada en Laredo, Texas, de cara a la próxima temporada de la LMB.

“Todo nuestro equipo fue vacunado, jugadores, coaches, staff y oficina, gracias a la facilidad otorgada a la ciudad de Laredo, Texas”, explicó Alfonso Flores, ‘oficial Covid’, de los Tecolotes, quien está encargado de los protocolos sanitarios en la pretemporada.

El equipo de los Dos Laredos explicó las medidas que tomaron antes de aplicar las dosis a sus integrantes, quienes cumplieron un periodo de cuarentena previo en un hotel de Texas. Se les aplicaron test para conocer si había algún positivo. “El contingente de jugadores y staff deportivo se estará sometiendo periódicamente (a pruebas) durante los 42 días que dure la preparación física”, indicó en un comunicado.

El roster preliminar del equipo para pretemporada está compuesto por más de 40 peloteros.

Los entrenadores se han adaptado a las medidas sanitarias para realizar sus entrenamientos. “No estábamos acostumbrados, pero por el bien de todos nosotros hay que seguir cuidándonos y protegiéndonos con la sana distancia y con el gel a cada rato”, dijo el coach Marco Cruz.

Te puede interesar: Apuestan en Mariachis por Salas y Corcino