Alerta en Dodgers por investigación vs Bauer

814
Alerta en Dodgers por investigación vs Bauer
  • Uno de sus pitchers estelares de los Dodgers, Trevor Bauer es investigado por las Grandes Ligas, es señalado de usar sustancias para alterar sus pelotas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Dodgers están preocupados, uno de sus pitchers estelares, Trevor Bauer es investigado por las Grandes Ligas, señalado de usar sustancias para alterar sus pelotas. El mánager de Los Ángeles, Dave Roberts reconoció que la situación los mantiene en alerta por cómo pueda afectar al equipo y a su pelotero esta acusación.

“Tengo entendido que los umpires recolectan las pelotas de beisbol de todos los lanzadores, y las pelotas que estaban en juego, para recolectar muestras. Sólo espero que nuestro jugador no sea señalado. Eso es lo único de lo que quiero protegerme”, dijo Roberts.

El reporte sobre Bauer salió en The Athletic e indica que los oficiales recolectaron las pelotas que usó Bauer en el juego contra Athletics y en las que se encontraron marcas visibles y estaba pegajosas. El pitcher arremetió contra la MLB por filtrar dicha información.

El pelotero de los Dodgers ha tenido varios enfrentamientos con las Grandes Ligas esta temporada. A inicios del torneo, la liga le advirtió a Bauer por romper las reglas sobre el uniforme al usar una marca no aprobada. A inicios de abril, Trevor criticó a la MLB por sancionar a Nick Castellanos de los Reds, a quien la liga suspendió dos juegos acusándolo de celebrar y provocar una pelea en el campo.

Ahora el lanzador se encuentra con una polémica más. En el intento de la liga de eliminar el uso de sustancias que alteren las curvas o la velocidad de las pelotas. Bauer ha respondido a los señalamientos en un video.

“Si hago un lanzamiento y luego tiene una sustancia extraña, ¿cómo saben que provino de mí y no del guante del receptor o del tercera base? ¿Qué pasa si golpeó el mango del bate donde un bateador tiene otra sustancia que es legal?”, reclamó.

Te puede interesar: Vacunan a equipo de LMB contra el Covid