Alertan secuestros en la vía a Morelos

699
Alertan secuestros en la vía a Morelos
  • En los límites de Morelos, en la zona de Huitzilac, operan dos bandas de secuestradores que plagian a sus víctimas sobre la carretera libre México-Cuernavaca.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En los límites de Morelos, en la zona de Huitzilac, operan dos bandas de secuestradores que plagian a sus víctimas sobre la carretera libre México-Cuernavaca, advirtió el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona.

Aunque indicó que han sido procesados varios integrantes de esas bandas, el delito es persistente y de alto riesgo, principalmente en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

“Éste fenómeno se da en la zona de Huitzilac, tenemos una penetración de este tipo delincuentes por el lado del Estado de México, por nuestra colindancia por el lado de Santa Marta, por el lado de las Lagunas de Zempoala.

“Y toda la frontera con la Ciudad de México, ahí es donde tenemos detectado este delito, tanto del secuestro exprés como el secuestro carretero”, reveló el Fiscal en entrevista.

Aseguró que la información sobre la operación de estas bandas ya fue compartida con la Fiscalía General de la República y la Policía de Morelos para coordinar esfuerzos y evitar más plagios.

En enero fueron detenidos dos integrantes de una banda conocida como “Los Chuchas”, luego del secuestro de una familia en el municipio de Huitzilac.

El 31 de mayo de 2020, seis sujetos, entre ellos los dos detenidos, interceptaron a una familia en el “Parador Parres”.

Los delincuentes utilizaron un arma de fuego y armas blancas para amenazar a las víctimas, quienes fueron llevadas en su propio vehículo a un terreno baldío del municipio para despojarlos de sus pertenencias.

Mientras estaban retenidos, los sujetos se comunicaron con familiares para pedir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Capturan a otros…

La Fiscalía de Morelos informó sobre la captura de dos personas que privaron de la libertad al profesor Albino Quiroz Sandoval, quien aún no ha sido localizado.

En coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía logró la aprehensión de Alejandro “N” y María del Carmen Nayely “N”, como presuntos partícipes del secuestro reportado en marzo de 2017.

La Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos.

“Personal de la AIC realizó la ubicación y aseguramiento de quien fue identificado como Alejandro “N”, de 56 años de edad, a la altura del campo de futbol ubicado en la Carretera Tepoztlán-Yautepec, Barrio San José del municipio de Tepoztlán”, detalló.

Mientras que María del Carmen Nayely “N”, de 25 años de edad, fue aprehendida en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos continúa con las investigaciones que permitan localizar a la víctima, manteniendo una coordinación permanente con las fiscalías y procuradurías de la zona centro para la búsqueda y localización respectiva”, indicó.

Te puede interesar: Difunde Sinaloa en su portal…¡boletines de candidato!