Aumenta demanda para ingresar a bachillerato

1110
Aumenta demanda para ingresar a bachillerato
  • De a cuerdo con información de las autoridades educativas, son siete planteles que presentan alta demanda por parte de los estudiantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los planteles educativos de la zona norte del estado han registrado una mayor demanda de los jóvenes que quieren continuar con sus estudios en el nivel medio superior.

De acuerdo con el corte de la semana pasada realizado por autoridades educativas como parte del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, que está vigente hasta el 4 de mayo, se trata de siete instituciones educativas que presentan alto interés por parte de los estudiantes.

La primera posición es para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 en Cancún, que tiene una oferta inicial de 900 espacios y hasta hace unos días registraba una demanda de mil 294 alumnos, es decir, un 143 por ciento más.

En segundo lugar se encuentra el Telebachillerato Comunitario de la colonia Tres Reyes de Cancún, con una oferta de 40 espacios y una demanda de 54 espacios, que representa un 135% de más.

En tercer lugar está el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (CECyTE), plantel Playa del Carmen, con una oferta de 540 espacios y una demanda de 698, lo que representa 129 por ciento por encima de su capacidad.

En la lista le sigue el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún 3, cuya oferta es de 360 lugares y registraba la semana pasada una demanda de 435 estudiantes, o sea, un 123 por ciento más.

La quinta posición está ocupada por el Colegio de Bachilleres Cancún 2, pues tiene una oferta de 620 lugares y la demanda ha alcanzado los 767 alumnos interesados, lo que representa un 123 por ciento arriba de su cupo.

Mientras que el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún 2 se encuentra en sexto lugar, ya que cuenta con una oferta de 540 vacantes y la demanda está en 639, lo que significa un 118 por ciento de exceso.

En tanto, en séptimo lugar se ubica el Colegio de Bachilleres Cancún 1 con una oferta de 780 espacios y una demanda de 899, lo que arroja un total de 115 por ciento de más.

Te puede interesar: Van 15 mil registrados en el PAENMS