Definirá Cancún Hub el torneo femenil de Tokio

795
Definirá Cancún Hub el torneo femenil de Tokio
  • El ranking femenil de Voleibol de playa, podrá quedar definido durante los tres torneos de cuatro estrellas que albergará el Cancún Hub.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Con los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina, el ranking femenil de Voleibol de playa, podrá quedar definido durante los tres torneos de cuatro estrellas que albergará el Cancún Hub, del 16 de abril al 2 de mayo, con las 15 mejores parejas participantes en la justa olímpica. 

Estados Unidos y Brasil aparecen con un total de ocho equipos entre los primeros 15 lugares, las reglas de calificación impiden que cada país tenga más de dos equipos representantes, lo que abre lugar a parejas que permanecen por debajo de la clasificación para asistir a las olimpiadas. 

La dupla holandesa conformada por Joy Stubbe y Marleen van Iersel se había mantenido como competidora rumbo al torneo Olímpico, sin embargo, Stubbe está embarazada, y su lugar podrá estar disponible para alguien más. 

Actualmente, las representantes de Eslovaquia, Andrea Strbova y Natalia Dubovcova están empatadas en puntos con las holandesas en el último puesto vía ranking. 

Entre los lugares 9 y 17, habrá movimientos interesantes que podrán definirse en el Cancún Hub. El límite para “entrar con seguridad” probablemente comience con Wang Xinxin y Xia Xinyi de China, quienes ocupan el décimo puesto Olímpico. 

Debajo de ellas destacan las alemanas Karla Borger y Julia Sude, seguidas de las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy, quienes necesitan llegar a 2 de las 3 finales de los torneos en Cancún para amarrar su pase a Tokio. 

Finalmente, los últimos 3 boletos, serán disputados por las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova, las rusas Svetlana Kholomina y Nadezda Makroguzova, las alemanas Laura Ludwig y Maggie Kozuch, las italianas Viktoria Orsi Toth y Marta Menegatti y las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka. 

Te puede interesar: Trabajan olímpicos en rendir sin porras