‘Deja Felipe gran vacío para Reina’

486
Deja Felipe gran vacío para Reina
  • Los líderes religiosos y políticos expresaron su apoyo a la Reina Isabel II, la monarca en ejercicio más longeva del mundo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- La muerte del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, dejó un hueco en la vida de la Reina Isabel II, su esposa desde hacía 73 años, indicó su hijo Andrés ayer tras una misa conmemorativa.

“(La Reina) lo describe como un gran vacío en su vida”, declaró Andrés. “Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo”, agregó el tercer hijo de la pareja.

Andrés, de 61 años, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Su hermano el Príncipe Eduardo, de 57 años, expresó que la familia continuaba impactada por el deceso.

“Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste”, agregó.

“Sabemos que esto iba a suceder, pero nunca estamos listos”, subrayó su hermana, la Princesa Ana.

“Mi padre fue mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero lo que más me ha servido de modelo fue su vida bien vivida y su sentido del deber cumplido desinteresadamente”, agregó.

Durante la misa conmemorativa en la catedral de Canterbury, Inglaterra, el arzobispo Justin Welby instó a orar por la familia real.

“No hay palabras que puedan llegar a la profundidad del dolor en el que se convierte el duelo”, declaró Welby.

En el marco de los ocho días de duelo nacional, hubo gente que se reunió frente al Castillo de Windsor y otros palacios reales para dejar flores.

Los líderes religiosos y políticos expresaron su apoyo a la Reina, la monarca en ejercicio más longeva del mundo.

El funeral del Duque de Edimburgo se celebrará el sábado en el castillo de Windsor y estará restringido al círculo familiar debido a la pandemia.

Sólo asistirán 30 personas, entre ellas el Príncipe Enrique, quien vive en California y llegó ayer al Reino Unido, de acuerdo con el portal People.

Te puede interesar: Descarta Rusia alianza militar; prefiere a India