Invitan a las mujeres a capacitarse en ‘TI’

330
Invitan a las mujeres a capacitarse en TI
  • Laboratoria es una organización que busca poner más mujeres en el sector tecnológico, es una opción más para que ellas se capaciten y aprendan TI.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Capacitar a más mujeres para que formen parte del crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información (TI) es posible.

Olga García, académica del Tec de Monterrey, comentó que existen diversos proyectos para acercar a las mujeres a las TI.

Una de las opciones para capacitarse es Laboratoria, una organización que busca poner más mujeres en el sector tecnológico, la cual abrió la convocatoria para que las mujeres mexicanas puedan aplicar al “bootcamp” remoto para formar parte de la décima generación de desarrolladoras web.

Para aplicar es necesario ingresar a postula.laboratoria.la/mex y completar todo el proceso de postulación antes del 9 de mayo, fecha del cierre de la convocatoria.

El bootcamp de Laboratoria México 2021 comenzará el 23 de junio de este año y tendrá una duración de 6 meses.

Por su parte, Patrones Hermosos, consta de un campamento anual donde se invitan a chicas de 11 a 17 años a cursar una semana llena de actividades relacionadas a Tecnologías de la Información, con el propósito de que conozcan la industria y dejen de lado los estereotipos.

El campamento es gratuito y se realiza en el mes de enero, se puede consultar más información en patroneshermososmexico.org.

Olga García comentó que hay muchas opciones de cursos en TI, una de ellas es el programa que ofrece Intel, llamado Programa Sisters in STEM, que consiste en apoyar y motivar a las mujeres a estudiar el mundo de la ingeniería.

La otra opción que se llama Women in Leadership, de la empresa Wireless, que se enfoca en como ser líder como mujer en las áreas de Tecnología.

De acuerdo con Laboratoria en América Latina existe un contexto generalizado de menor participación femenina en la fuerza laboral y que apenas 52 por ciento de las mujeres adultas forma parte del mercado laboral, un 24 por ciento menos que los hombres.

Entre las causas de esta brecha social y económica apunta al impacto de los roles de género, la socialización de estereotipos y la inequidad en la carga de responsabilidades domésticas y de cuidados.

Te puede interesar: Utiliza farmacia la geolocalización para crecer