Llaman PAN y PRD a frenar los ataques

882
Llaman PAN y PRD a frenar los ataques
  • Los dirigentes nacionales del PAN y PRD manifestaron su apoyo a las autoridades electorales del país, luego de una semana de descalificaciones y presiones por parte de Morena.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su apoyo a las autoridades electorales del país, luego de una semana de descalificaciones y presiones por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En Baja California, en el registro de candidatos a las alcaldías del estado, tanto el panista Marko Cortés como el perredista Jesús Zambrano exigieron al partido en el poder respetar la ley, y a los órganos electorales hacerla cumplir.

“En este momento en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra constantemente amenazado, señalado, vituperado, particularmente desde el Poder Ejecutivo, quiero expresar nuestro total apoyo a los órganos electorales.

“Al árbitro electoral se le respeta, las reglas son para cumplirse, para todos los candidatos, incluidos para los de Morena”, dijo Marko Cortés.

“Si no presentan sus gastos de precampaña, si reportan sus movimientos, obviamente que el INE está en la responsabilidad de tomar decisiones”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD alertó que la democracia y las instituciones son amenazadas por el propio gobierno.

“La convivencia civilizada está amenazada desde el más alto índice de responsabilidad, desde la más alta expresión del poder político que es la Presidencia de la República”, subrayó.

Acusó que Morena pretende descarrilar al INE para que el gobierno controle a la autoridad electoral.

“Quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo”, sentenció.

Te puede interesar: INE no se amedrenta ante campañas.- Córdova