Respalda AMLO intervención de Policía estatal en Tulum

1012
Tulum
  • Ante abusos de agentes municipales, Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con la intervención de la Policía de QR en Tulum.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante abusos de agentes municipales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con la intervención de la Policía de Quintana Roo en Tulum.

“Esa es una competencia del Gobierno del Estado, sí estoy informado que ellos intervinieron y que la policía estatal está a cargo de la seguridad de Tulum. Sólo decir que siempre estamos en la disposiciÓn de ayudar cuando se trata de policías municipales que ya están muy echadas a perder”

“Estoy de acuerdo en la capacitación, formación de oficiales, para ir mejorando. También no gerealizar porque hay buenos policías, no pensar que todos (cometen abusos), hay que estar supervisando constantemente”, dijo en conferencia. 

Aseguró que le parece viable lo que se hizo de que si no hay confianza en la policía municipal el Gobierno del Estado intervenga para garantizar la seguridad de la gente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió ayer el control de la Policía de Tulum ante los actos recientes de abuso en los procedimientos de control y protocolos, los cuales se consideraron como intolerantes.

Un grupo de 30 policías municipales serán enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública, ubicada en Chetumal, para recibir el curso de actuación legal y técnica policial.

Durante 216 horas, los uniformados deberan acreditar los cursos de ‘Disciplina policial y acondicionamiento físico’, ‘Marco Deontológico y Normativo de la Función Policial’, ‘Técnicas y tácticas policiales’ y ‘Psicología Policial y Medicina Legal’.

Te puede interesar: Acuartelan a policías de Tulum; recibirán capacitación