Acusan a Harvey Weinstein en secreto

341
Weinstein

  • En caso de que sea declarado culpable de la nueva acusación, el ex productor de Hollywood, Weinstein enfrentará hasta 140 años de prisión.
CLARISA ANELL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La acusación sucedió hace unas semanas y se parece mucho a una denuncia penal presentada en enero de 2020 por el ex fiscal de distrito Jackie Lacey, informó Fox News.

Con esta nueva acusación se cree que puede facilitar la extradición del productor Harvey Weinstein, en Nueva York, donde ya está cumpliendo una condena de 23 años por violación y agresión sexual.

Weinstein enfrenta 11 cargos en California, incluida la violación y agresión sexual que involucran cinco incidentes entre 2004 y 2013.

Si es declarado culpable, el ex productor de Hollywood enfrentará hasta 140 años de prisión.

Fox informó que se espera que la acusación sellada, junto con la orden de arresto contra Harvey, se hagan públicas el lunes por la tarde luego de una audiencia de extradición en Erie, Nueva York.

Weinstein cumple su condena en el Centro Correccional de Wende cerca de Buffalo, una prisión de máxima seguridad.

Intento de apelación

A principios de este mes, Weinstein presentó una apelación sobre su condena por violación y delitos sexuales, alegando que no recibió un juicio justo y que los incidentes fueron “indiscutiblemente consensuales”.

El abogado del magnate del cine presentó una apelación de 166 páginas en Manhattan el lunes, en la que se afirma que el juez permitió demasiados testimonios sobre la reputación y el carácter de Weinstein, y que se incluyeron denuncias de mujeres que no estaban siendo procesadas.

“En pocas palabras, la fiscalía probó el carácter de Weinstein, no su conducta”, dijeron sus abogados en su apelación.

Te puede interesar: Impugna Harvey Weinstein sentencia por violación