Analiza Everton liberar al cancunense Díaz Price

1301
Analiza Everton liberar al cancunense Díaz Price
  • Díaz Price llegó al Everton en enero del 2020, sin embargo, la cuarentena y pandemia provocaron la cancelación del torneo en Chile, lo que estancó su progreso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A un año de llegar al futbol chileno, el cancunense Jorge Díaz Price parece tener los días contados. Según el entrenador del Everton, Roberto Sensini aún buscan reforzar posiciones y en caso de liberar una plaza de extranjero, optarían por la que ocupa el mediocampista mexicano.

Díaz Price llegó al Everton en enero del 2020, sin embargo, la cuarentena y pandemia provocaron la cancelación del torneo en Chile, y se vio parado su progreso. Fue hasta julio de ese mismo año cuando pudieron retomar las actividades.

Desde entonces el ex mediocampista de León y Yalmakan ha participado en 24 partidos, donde ha alternado la titularidad y la suplencia e incluso logró convertir un gol.  “Hablamos con Jorge, él está al tanto de la situación”, declaró Sensini a finales de marzo sobre la posibilidad de terminar el vínculo con el cancunense en junio.

La llegada del mediocampista al Everton se dio gracias a que el equipo chileno es propiedad de Grupo Pachuca, que gestiona también al León y los Tuzos. Díaz Price estuvo con León desde el 2018 hasta el 2020. El club decidió enviarlo a Sudamérica para foguearse, junto con otros futbolistas propiedad de la misma franquicia.

El Everton también tiene otros ex jugadores del Grupo Pachuca como Maxi Cerato (León), Juan Cuevas (Mineros de Zacatecas), Dilan Zúñiga (León), Denil Maldonado (Pachuca) y Franco Torgnascioli (Pachuca).

Este verano deberá terminar su préstamo y Jorge deberá reportar con los esmeraldas. Durante su paso con el León, el mediocampista estuvo 28 partidos de Liga MX y 17 en la extinta Copa MX, en los cuales también estuvo como titular y otros más como suplente.

Te puede interesar: Lleva Liga MX dos meses sin registrar contagios