Apoyan emprendimiento de jóvenes universitarios

305
Apoyan emprendimiento de jóvenes universitarios
  • La Coparmex a través de la campaña “Formando Empresarios” pretende hacer funcionar este año al menos tres proyectos de emprendimiento universitario.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, lanzó la campaña “Formando Empresarios”, con la intención de que universitarios presenten proyectos de emprendimiento para acompañarlos y asesorarlos en el proceso.

Melissa Bugarini Calleros, presidenta de esta Comisión, indicó que la intención de la campaña es acortar la brecha generacional entre los empresarios más consolidados y los jóvenes, por ello, a través de este ejercicio pretenden que logren funcionar este año al menos tres emprendimientos universitarios.

Es por ello que a partir de este jueves y hasta el próximo 15 de mayo, los estudiantes de las universidades que así lo consideren podrán presentar sus documentos acerca del proyecto que desean emprender a través de un correo (que saldrá publicado el 15 del mes en curso).

“Lo que nos interesa es que la mayor parte de jóvenes universitarios participen porque traen ideas innovadoras, traen conceptos nuevos, y nosotros lo que queremos hacer es que una vez que seleccionemos los que van a llevar el acompañamiento, se les va a dar asesoría en el tema legal, en el tema contable, en el tema administrativo, todo lo que se necesita saber para poder consolidar un negocio”.

Tras analizar las propuestas, el 1 de junio darán a conocer a los ganadores. Esperan trabajar con cinco proyectos, a quienes les brindarán todo el acompañamiento durante seis meses para que sepan cuánto invertir, cómo registrar la marca y demás consejos que les puedan servir para que el negocio o el servicio funcione.

Bugarini Calleros abundó que las iniciativas que no sean elegidas se presentarán ante el resto de los socios de la Coparmex, ejercicio que ya han realizado anteriormente donde logran acomodar estos proyectos y empresarios deciden invertir.

Te puede interesar: Aumenta demanda para ingresar a bachillerato