Caen elementos de la Marina por desapariciones

206
Caen elementos de la marina por desapariciones
  • La Marina informó que la aprehensión de los elementos se realizó el pasado 9 de abril en cumplimiento a un mandamiento emitido por un Juzgado de Distrito.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a 30 elementos de la Secretaría de Marina que presuntamente están vinculados con la desaparición forzada de personas ocurrida en 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Semar informó que la aprehensión se realizó el pasado 9 de abril en cumplimiento a un mandamiento emitido por un Juzgado de Distrito.

“Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo en estricto apego al protocolo de actuación, instrumentándose las acciones por parte de la FGR, con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes”, indicó.

La Marina no dio detalles de los hechos en los que están implicados los elementos, sólo refirió que estos ocurrieron cuando el personal se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión.

“Es de resaltar que la Secretaría de Marina-Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía”, ofreció.

Sin embargo, aclaró en su comunicado, de acuerdo con la ley, los elementos aprehendidos son considerados inocentes hasta que un juez emita sentencia condenatoria en su contra.

Te puede interesar: Detienen y esposan a candidata del PRI por protestar