Exhorta Regidor 16 a ejercer voto bien informado en BJ

1466
Exhorta Regidor 16 a ejercer voto bien informado en BJ
  • Integrantes de Regidor 16 tratan de que los votantes sean conscientes de lo que implica el sufragio en Benito Juárez.
elecciones
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El voto informado debe ser la prioridad de los ciudadanos en Benito Juárez el próximo 6 de junio para que emitan el sufragio con conocimiento de quiénes representarán sus demandas en la Presidencia Municipal y el Cabildo. Regidor 16

“Hay que conocer no sólo a candidatos para presidente municipal sino a toda la planilla”, afirmaron organizaciones integrantes de Regidor 16.

Los representantes de las siete organizaciones que conforman Regidor 16 adelantaron que en los próximos días enviarán una carta a los candidatos para que informen cómo se encuentra conformada la planilla y sus antecedentes, además de cuáles son los nombres de candidatos suplentes para que se comprometan a transparentar sus recursos y cumplir la rendición de cuentas.

“De no hacerlo serán evidenciados públicamente por Regidor 16, porque nosotros no castigamos, pero sí informamos que la persona propuesta de algún partido cumple con los principios básicos de la transparencia, sin echar mano de resquicios legales para no hacerlo, estarán en su derecho o no de responder, pero se hará público”.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Jessy Leyva, la nueva vocera de Regidor 16; Cynthia Dehesa, expresidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y vocera de “Ciudadan@s por la transparencia”; Enrique Macías; Alejandro Riquelme; Melisa Bugarini; Francisco Colunga; y Carlos Campos, quienes recalcaron que se requiere un “Cabildo de Puertas Abiertas”.

Expusieron los integrantes de Wikipolítica, Cultura Cívica, Cancún Observa, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo que se debe conocer a fondo quiénes buscan la Presidencia Municipal, Sindicatura y Regidurías.

Esperan también lograr la “firma de compromisos de los candidatos con la ciudadanía a través del ABC del Cabildo Abierto: calendarización, voz ciudadana y máxima publicidad de las sesiones de las Comisiones”.

Agregaron que se pretende igualmente la profesionalización del Ayuntamiento, teniendo transparencia en los planes de trabajo de las Comisiones, un presupuesto ciudadano, agenda abierta y promoviendo el fortalecimiento de los legisladores a través de una Escuela de Cabildo Abierto.

Los integrantes de Regidor 16 propusieron que en las “transiciones democráticas, para finalizar el trienio, se realice una entrega de administración transparente con auditorias solventadas”, e invitaron a los candidatos y sus partidos políticos a que “asuman estos compromisos durante el periodo de las campañas que inician el 19 de abril”.

“Para Regidor 16, un Municipio del Futuro es donde en el centro estemos los ciudadanos, donde hay una agenda común construida en colectivo que representa los intereses de todos con una visión de desarrollo sostenible”.

Te puede interesar: Apoya el Congreso idea de gobernador sobre vacunación a médicos