Pierden jugadores el miedo a vacunarse

203
Pierden jugadores el miedo a vacunarse
  • La Liga MX reiteró que no planea comprar vacunas para los futbolistas, técnicos y jugadores de los equipos, esperarán indicaciones de las autoridades de salud.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Rayados se convirtieron en el primer equipo de la Liga MX, con jugadores vacunados contra el Covid-19. Trascendió que algunos futbolistas de Monterrey viajaron a Dallas para aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson que sólo requiere una dosis. Por lo que siguieron el ejemplo de los Tecolotes de los Dos Laredos, franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol que aprovechó su viaje a Estados Unidos para inmunizarse.

Medios nacionales señalaron que entre los jugadores de futbol que se han quedado vacunados se encuentran Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas y Alfonso González. Una de las inquietudes que ha surgido está vinculada con la vacuna Johnson & Johnson, pues la Administración de Medicamentos y Alimentos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses, recomendaron pausar la aplicación de dicha dosis, para investigar reportes por coágulos sanguíneos.

Esta misma vacuna es la que se aplicó en torneos de tenis en Carolina del Sur. Hasta el momento, ninguna de las deportistas a quienes se les aplicó han reportado reacciones adversas.

La Liga MX ha reiterado que no planea comprar vacunas para los futbolistas, técnicos y jugadores de los equipos. Por lo que esperará el momento que indiquen las autoridades de Salud Federal para aplicarse las dosis correspondientes.

Hasta el momento, en México sólo a los atletas y entrenadores que participarán en Juegos Olímpicos se han vacunado. Pues se les considera personas prioritarias. Según El Economista, los deportistas recibieron la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una eficacia mayor al 90 por ciento, según el sitio oficial de dicha dosis.

Te puede interesar: Vacunan a equipo de LMB contra el Covid