Prosperan en Liga Premier ex jugadores de Pioneros

314
Prosperan en Liga Premier ex jugadores de Pioneros
  • La gran temporada de Inter Playa del Carmen y Cafetaleros de Chiapas en la Liga Premier, tuvo como protagonistas a tres elementos que jugaron con los Pioneros de Cancún.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La gran temporada de Inter Playa del Carmen y Cafetaleros de Chiapas en la Liga Premier, tuvo como protagonistas a tres elementos clave que, el año pasado, tenían a los Pioneros de Cancún en la fase final del campeonato, que, por circunstancias adversas, principalmente económicas, decidieron dejar la organización.

El nombre más importante es el de Carlos Bracamontes, experimentado estratega y viejo conocido de Quintana Roo, que en su momento protagonizó el ascenso de Yalmakan a la segunda división, y en la temporada 2019-2020 tenía al equipo cancunense como el cuarto mejor equipo de su sector con 35 puntos en 20 partidos.

Esta temporada 2020-2021, Bracamontes llevó al Inter Playa del Carmen al segundo lugar general de la liga con 57 unidades.

Junto con ‘Braca’, el delantero Ulices Briceño fue uno de los que migraron del equipo cancunense, donde se convirtió en el pilar ofensivo del equipo durante la segunda vuelta de la temporada 2019-2020. “La bomba” sumó anotaciones importantes para mantener el buen paso pionero. Ahora, con Inter Playa, sumó 8 goles alternando como titular y relevo durante 21 partidos.

Finalmente, lejos de Cancún, el atacante Yahir Delgadillo encontró su consolidación como parte de los nuevos Cafetaleros de Chiapas después de una temporada 2019-2020 llena de lesiones con Pioneros, donde fue su principal arma ofensiva en la primera vuelta.

Durante la pretemporada, el jugador firmó con el cuadro chiapaneco, donde tuvo un debut inmejorable al anotarle cuatro goles a los cancunenses en la primera fecha. Culminó la temporada 2020-2021 con 22 anotaciones, siendo el líder de goleo de la segunda división y ayudando a su equipo a ingresar a la fase final del campeonato. 

Te puede interesar: Cierra Inter Playa como sublíder de Liga Premier