Viaja equipo mexicano de paratletismo a Grand Prix

829
Viaja equipo mexicano de paratletismo a Grand Prix
  • El equipo mexicano de paratletismo viajó a Venecia Italia, para competir en el Abierto de Jesolo en busca de los últimos boletos rumbo a los Paralímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La delegación mexicana de paratletismo viajó a Venecia Italia, para competir en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del equipo en el serial del Grand Prix del 16 al 18 de abril, en busca de obtener los últimos boletos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio

El entrenador Iván Rodríguez viajará con un equipo conformado de nueve paratletas que se desenvuelve en deportes de lanzamiento en la pista, conformado por Rosa María Guerrero Cázares (disco), Floralia Estrada Bernal (disco), Belén Sánchez Domínguez (disco), Gloria Zarza Guadarrama (bala), Mario Santana Ramos Hernández (clava), Erick Ortiz Monroy (bala), Edgar Ismael Barajas Barajas (jabalina) Erik Alejandro de Santos Espinosa (disco) y Edgar Ulises Fuentes Yáñez (jabalina). 

En la sede, también competirá la atleta de ciegos y débiles visuales, Rebeca Valenzuela Álvarez, que recientemente compitió en Túnez, donde logró la medalla de oro en impulso de bala F13, durante su segundo Gran Prix del 2021. Hasta el 15 de abril se llevarán a cabo pruebas de clasificación funcional previo a la competencia principal, ya que es un requisito para todos los atletas. Después del Gran Prix en Venecia, el equipo mexicano regresará para encarar el Abierto Mexicano de Para Atletismo, con sede en Monterrey. 

Te puede interesar: Comienzan Juegos Deportivos Estatales en el CEDAR