Arman cuatro equipos boicot contra pretemporada de NFL

264
Arman cuatro equipos boicot contra pretemporada de NFL
  • El 19 de abril deberán iniciar los entrenamientos de pretemporada en la NFL, con pruebas diarias para detectar el Covid-19 entre jugadores y staff.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los jugadores de la NFL comenzaron el boicot contra los entrenamientos voluntarios de pretemporada. Hasta ahora cuatro equipos se han unido a la iniciativa de la Asociación de Jugadores (NFLPA): los Seahawks, Lions, Broncos y los campeones del último Super Bowl, los Buccaneers de Tampa Bay.

A través de varios comunicados el sindicato de jugadores hizo oficial la postura de los integrantes de dichas franquicias, entre los señalamientos hechos acusan una “falta de protocolos” para garantizar su salud. La semana pasada, J.C. Tretter, presidente de la NFLPA llamó a sus compañeros para no asistir a dichas actividades voluntarias.

“La NFLPA nos brindó información exhaustiva sobre nuestra seguridad como jugadores al ingresar a los trabajos voluntarios este año, especialmente con los beneficios en nuestra salud y seguridad de una pretemporada virtual”, indicaba uno de los documentos.

Los jugadores de Denver están preocupados por el aumento de casos positivos de coronavirus en su localidad. “Covid-19 sigue como una serie amenaza a nuestras familias y nuestras comunidades y no tiene sentido que los jugadores nos expongamos a un riesgo durante este periodo mortal”, comentaron.

Mientras que los Buccaneers reiteraron que están comprometidos a hacer el trabajo que los llevó a ganar el campeonato pasado. “Planeamos hacerlo de nuevo”, recalcaron en su carta. “Sabemos que la unión trabajó para negociar por mejores procolos, pero a la luz de la pandemia, decidimos seguir a otros jugadores alrededor de la liga y ejercer nuestro derecho de hacer pretemporada virtual”.

El 19 de abril deberán iniciar los entrenamientos de pretemporada en la NFL, con pruebas diarias para detectar el Covid-19 entre jugadores y staff.

Te puede interesar: Van siete jugadores de NFL arrestados en primeros meses de 2021