Armored Dawn anuncia su llegada a México

1096
Armored Dawn anuncia su llegada a México
  • Armored Dawn pretende conquistar al público con una nueva producción discográfica, la cual será toda una sensación  para los amantes del heavy metal.
STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- Una de las bandas más influyentes  de rock metal brasileño que llega a México este año, es Armored Dawn, los rockeros pretenden conquistar al público con una nueva producción discográfica, la cual será toda una sensación  para los amantes del heavy metal.

La agrupación formada por siete integrantes originaria en Sao Paulo, siguen escalando posiciones en México tras el lanzamiento de su nuevo sencillo “Animal Uncaged”, esto luego de la espectacular acogida que han tenido en este país luego del estreno  de “Ragnarok” en diciembre pasado.

Fue a fines de febrero, cuando en la radio mexicana sonaba  “Zombie Viking” con lo cual, la banda brasileña más importante de esta generación en rock / metal alternativo están decididos a seguir la senda triunfante que han tenido a lo largo de siete años de carrera.

Con “Animal Uncaged” lanzada ahora en México, buscan lograr lo que ninguna banda brasileña en este siglo de rock/metal han hecho que es sonar en la radio mexicana a nivel nacional, lo que ya han conseguido con los anteriores temas y buscar labrar su propia historia apoyados en su calidad innegable y en los artistas con los cuales han compartido giras y escenarios.

De hecho, los planes del grupo son variados y entre ellos está el presentarse en México al lado de los finlandeses Nightwish en una gira que promete mucho y que en principio tiene agendadas las ciudades de Guadalajara y la Ciudad de México.

Hasta el momento los metaleros cuentan con tres álbumes lanzados en todo el mundo. Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. El álbum debut, “Power of Warrior”, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom). Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.

  • Armored Dawn anuncia su llegada a México

El segundo álbum, “Barbarians in Black”, fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018.

En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video “Beware of the Dragon” fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman. El vídeo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertá Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider). El video ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.

El tercer y más reciente álbum, “Viking Zombie”, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente. El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube, el video de “Ragnarok” ya alcanzó más de 3,1 millones de reproducciones y en México se ha convertido en todo un suceso.

En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó una gira de promoción en Europa como cabeza de cartel, contando con la presencia de Induction, la banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abridor. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”. En julio de 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda. Heros Trench asumió una de las guitarras, y Armored Dawn ahora cuenta con tres guitarristas. El grupo se encuentra actualmente en el estudio grabando su cuarto álbum y que mejor que “Animal Uncaged” para apreciar de primera mano la calidad innegable de esta banda que abre una nueva etapa en el metal latinoamericano en este país.

Finalmente la banda está integrada por Eduardo Parras – vocalista, Tiago de Moura – guitarra,  Timo Kaarkoski – guitarra,  Heros Trench – guitarra, Fernando Quesada – Bass, Rafael Agostino – teclados y Rodrigo Oliveira – tambores.

Te puede interesar: Presentan shows de comedia en Cancún