Cancelan temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano de México

922
Cancelan temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano de México
  • La Liga de Futbol Americano de México determinó cancelar su temporada 2021, debido a la incertidumbre generada por el coronavirus.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga de Futbol Americano de México (FAM) determinó cancelar su temporada 2021, debido a la incertidumbre generada por el contexto actual de la nueva normalidad bajo la pandemia del coronavirus, y no retomarán actividades hasta que la situación sea totalmente controlada. 

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa virtual, donde se dieron cita los dirigentes de la competición, además de todos los franquiciatarios de los equipos que pertenecen a la liga, incluidos los Tiburones de Cancún, que se mantienen firmes en la competición pese a la incertidumbre de su organización y las salidas que se han producido en las últimas semanas. 

Edgar Zapata, comisionado de la FAM, junto con los franquiciatarios participantes, resaltó la realización de los primeros 4 juegos que abrieron la temporada 2020 antes de su cancelación, mismos que obtuvieron una buena respuesta de parte del público, sin embargo, para 2021, lamentó que la situación no haya mejorado. 

“La temporada 2021 la aplazamos. En teoría tendríamos que estar jugando. Después la aplazamos a junio, pero la realidad es que lo que sucede con la pandemia no nos da la seguridad y la certidumbre de tener un evento con público. Uno de los factores más importantes para que esta liga siga creciendo, es que necesitamos público en los estadios”, explicó Zapata.

Finalmente, la FAM anunció la anexión de los Pioneros de Querétaro como el octavo equipo dentro de la competencia, después de que, a inicios de 2021, dieran a conocer su salida de la Liga de Football Americano (LFA) debido a los planes de la competición de insertar una nueva franquicia en la ciudad.

Te puede interesar: Aportan futbolistas de QR al líder del torneo Sub-20