Piden fiscales regrese ‘Permanezca en México’

1215
Piden fiscales regrese Permanezca en México
  • Joe Biden suspendió el MPP bajo el cual unos 70 mil migrantes que llegaron a la frontera sur de EU para solicitar asilo fueron devueltos a México o América Central
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEXAS, EU.- Los fiscales generales de Texas y Missouri se sumaron al de Arizona y levantaron una querella contra el presidente Joe Biden, por cancelar la política de su predecesor por la cual, quienes solicitaban asilo, debían esperar en México la resolución de su caso.

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, demandó al gobierno federal por la suspensión en la construcción de un muro en la frontera y la cancelación del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), conocido también como “Permanezca en México”.

“El MPP restringía la capacidad de los extranjeros ilegales para permanecer en Estados Unidos durante los trámites de migración”, afirmaron Ken Paxton, de Texas, y Eric Schmitt, de Missouri.

Pero el mandatario estadounidense canceló esta medida poco después de llegar a la Casa Blanca y permitió que 25 mil inmigrantes empezaran a ingresar a su país.

A poco tiempo de su investidura presidencial, Joe Biden suspendió el MPP bajo el cual unos 70 mil migrantes que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo fueron devueltos a México o América Central para que aguardasen allá el resultado de sus trámites.

La demanda de Texas y Missouri, presentada entre el Tribunal Federal del distrito Norte de Texas, nombra como demandados a Joe Biden y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

También demandan a los titulares de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, y del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Te puede interesar: Moverán a sus tropas para frenar migración