Presentan torneo nacional de golf infantil ‘Carlos Ortiz’

865
Presentan torneo nacional de golf infantil Carlos Ortiz
  • La FMG y el Comité Nacional Infantil-Juvenil nombraron a la 70.ª edición del torneo con el nombre de Carlos Ortiz como homenaje a su trayectoria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La Federación Mexicana de Golf (FMG) anunció el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil ‘Carlos Ortiz’, como homenaje al jugador del PGA Tour. La edición 70 del torneo se realizará del 15 al 18 de abril en los campos de Nuevo Vallarta, ubicados en hoteles de la zona.

“Carlos (Ortiz) recorrió el escalafón del golf, que es participar en los torneos regionales, federados y los eventos que realizamos. Ortiz realizó un proceso que muchos jóvenes y niños están haciendo, con el sueño de llegar a jugar en los circuitos más importantes del mundo y poner en alto la bandera de México”, destacó Jorge Robleda, presidente de la FMG.

A través de un video, Ortiz, quien fue campeón del Houston Open 2020, compartió su experiencia en torneos infantiles. “El proceso es diferente para todos. En mi caso, yo estoy muy agradecido con la Federación, desde mi gira, Gado, donde estuve de los ocho a los 18 años, fueron torneos nacionales, Interzonas, después en los torneos internacionales representando a México”, dijo.

El golfista tapatío se dijo agradecido porque el Campeonato Nacional Infantil lleve su nombre. “Que lleve mi nombre -el torneo- es un sueño hecho realidad, es un poco lo que Lorena (Ochoa) hizo. A mí fue la que me inspiró a tener la carrera que tengo. Espero, ahora, poder ser esa inspiración para las siguientes generaciones”.

Te puede interesar: Cancelan temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano de México