Snyder pone a sus zombies en Las Vegas

478
Snyder

  • Aunque a muchos les duela perder su ingenio de las películas de DC Comics, Zack Snyder ya tiene su propio universo y de zombis.
MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras sus legiones de fans dan la guerra en redes sociales con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse para que siga haciendo películas de DC Comics, Zack Snyder ya tiene otro universo. Uno propio y de zombis.

“Quería hacer una película original, un universo en el cual yo pudiera ser la máxima autoridad”, dijo ayer, visiblemente feliz y relajado, en un encuentro con medios y fans.

Lejos de las discusiones que por años tuvo con Warner Bros. sobre el tono que debían tener sus películas de superhéroes, Snyder presentó el avance de El Ejército de los Muertos, que Netflix estrenará el 21 de mayo.

Los muertos vivientes son un viejo amor del realizador, cuya ópera prima fue El Amanecer de los Muertos (2004), una reinterpretación del filme de George A. Romero que muchos consideran entre lo mejor de su carrera.

Antes de ver siquiera la luz, El Ejército… es ya la piedra angular de una franquicia: una precuela acabó su rodaje en diciembre y ya se desarrolla una serie de animación que explicará el estallido de la pandemia zombi.

“Ha sido la experiencia más gratificante que he tenido haciendo una película, todo ha sido increíble y todos me han apoyado”, dijo, en un claro guiño al hecho de cómo ejecutivos lo orillaron a apartarse de DC.

“Esta es la película, no habrá cortes adicionales. No me tuve que pelear con nadie, al contrario. Este es el ‘corte del director'”, agregó, en referencia a La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que Warner Bros. sepultó por cuatro años.
También escrita, producida y fotografiada por él, El Ejercito… sigue a unos mercenarios que buscan atracar un casino de Las Vegas en medio de una invasión de zombis inteligentes y organizados.

“Estos zombis pueden abrir puertas, escalar. Podrían hacer lo que quisieran”, explicó.

Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) interpreta a Scott, el líder del comando, mientras que la mexicana Ana de la Reguera encarna a Cruz, su mano derecha.

“Cruz es la vieja socia de Scott. Tienen una relación en la que percibes que quizás estuvieron juntos, pero aún son amigos y quizá todavía se quieren. O tal vez nunca hubo nada. Son como un viejo matrimonio”, comentó Snyder.

Te puede interesar: Aracely Arámbula le dice no a la serie de Luismi