Trabaja Djokovic para ganar en Roland Garros

264
Trabaja Djokovic para ganar en Roland Garros
  • Novak Djokovic está consciente que para conseguir ganar el torneo tendrá que vencer al mejor jugador de tierra batida de la historia, Rafael Nadal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Novak Djokovic trabaja para lograr un objetivo complicado, ganar Roland Garros, sin embargo, el serbio es consciente que para conseguirlo tendrá que vencer al mejor jugador de tierra batida de la historia, Rafael Nadal, el español que tiene una marca de 18 triunfos y siete derrotas ante ‘Nole’ en dicha superficie. Pero el número uno del mundo asegura que sabe ‘cómo’ ganar el Grand Slam esta vez.

“Debemos hacer muchos ajustes y adaptarse a la situación. Sé lo que tengo que hacer para prepararme para alcanzar la cima de Roland Garros, que es definitivamente el torneo en el que quiero jugar mi mejor tenis en esta superficie”, comentó Djokovic tras su primer triunfo en el ATP de Montecarlo.

El serbio se saltó el Miami Open para ir directo a la gira de tierra batida. “Es un camino largo puesto que intentará hacerlo bien aquí en Montecarlo, luego en Belgrado, que es un torneo en mi casa y que me emociona mucho. Así que queda un largo camino hasta París. Ojalá pueda jugar bien, de manera constante y mantenerme en el estado físico correcto”, dijo.

La primera victoria de Djokovic sobre Nadal en esta superficie fue hace 10 años, cuando en 2011, Novak se impuso sobre el español en el Masters 1000 de Madrid. Entre 2020 y 2019, el serbio sólo ganó dos torneos en tierra batida. Su mejor triunfo fue en 2016, cuando se llevó Roland Garros y el torneo de Madrid.

Desde el 2005 hasta el año pasado, ha llegado a cinco finales, sólo en una campeonó, cinco semifinales, otras cuatro veces estuvo entre los mejores ochos y apenas una vez se fue en tercera ronda. Su porcentaje de victorias en dicha superficie es el 83 por ciento, el más bajo entre el resto de los Grand Slams.

Te puede interesar: Presentan torneo nacional de golf infantil ‘Carlos Ortiz’