Abre SEQ segundo periodo de inscripciones escolares

1231
Abre SEQ segundo periodo de inscripciones escolares
  • La SEQ aclaró que las inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela estarán sujetas a la disponibilidad de espacios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este viernes arranca en la entidad el segundo periodo de inscripciones para todos los grados de educación del ciclo escolar 2021-2022, incluyendo cambios de escuelas públicas.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que del 16 de abril al 13 de junio del año en curso los padres de familia podrán hacer estos trámites para todos los grados de preescolar, primaria y secundaria.

Para este proceso deberán ingresar al portal https://padresenlinea.seq.gob.mx/, o bien se dará atención en módulos, a través de mensajes de WhatsApp, con la intención de aclarar cualquier inquietud.

En las zonas rurales sin acceso a internet se podrá contactar con el director o directora de la escuela para que los apoye en el proceso de inscripción, no obstante, la autoridad educativa aclaró que las inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela estarán sujetas a la disponibilidad de espacios.

En tanto, si el alumno continúa en la misma escuela no se requiere reinscribirlo en el portal “Padres en Línea”, puesto que de manera automática tiene asegurado su espacio en el plantel.

El portal de “Padres en Línea” actualmente está disponible para que el adulto se registre como tutor por primera vez, recuperar contraseñas, así ver la información de estudiantes y escuelas donde cursan actualmente el ciclo escolar 2020-2021.

El pasado 2 de febrero iniciaron las inscripciones de nuevo ingreso y cambios de primaria y secundaria a escuelas públicas para el ciclo 2021-2022; además, del 7 de diciembre de 2020 al 22 de enero de este año se lanzó el registro en línea de hermanos a primer grado de escuelas públicas, tanto de primarias como de secundarias.

Te puede interesar: Exigen perfiles transparentes a candidatos