Buscan patrocinadores para beisbol infantil en Tihosuco

801
Buscan patrocinadores para beisbol infantil en Tihosuco
  • Los promotores deportivos de la comunidad buscan patrocinadores externos que ayuden con materiales para equipar a los jugadores.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO. – La falta de infraestructura, recursos económicos y apoyo de las autoridades municipales y estatales han complicado el desarrollo del beisbol infantil en la localidad de Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, por lo que promotores deportivos de la comunidad buscan patrocinadores externos que ayuden con materiales para equipar a los jugadores.

“Aquí hacemos lo que podemos, el beisbol es un deporte caro debido al equipo que se usa”, comentó el promotor deportivo, Francisco Poot Pech. De acuerdo con el maestro han estimado que darle a un equipo infantil con guantes, bates, uniformes, pelotas etc. tendría un costo “entre 15 y 20 mil pesos”.

Esto sin contar en cuenta el mantenimiento del campo de beisbol, el llamado Estadio Jacinto Pat. La limpieza y pintura del inmueble fueron costeadas por los promotores y jugadores del equipo de beisbol que participan en la liga municipal, los Bravos de Tihosuco.

Poot Pech recalcó que a diferencia de otros municipios, los apoyos del gobierno estatal y municipal son nulos. Por lo que insistió que es necesario buscar patrocinadores a través de otros medios.

El promotor deportivo dijo que la falta de apoyo complica el desarrollo y detección de talentos, pues sin los materiales, no se puede conformar un equipo infantil que compita.

Te puede interesar: Cancelan temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano de México