Cancelan Preolímpico de boxeo en América

881
El Comité Olímpico Internacional y los Comités Olímpicos Nacionales tomaron la decisión de cancelar el torneo Preolímpico de boxeo.
  • El Comité Olímpico Internacional y los Comités Olímpicos Nacionales tomaron la decisión de cancelar el torneo Preolímpico de boxeo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El torneo Preolímpico de boxeo en el continente americano fue cancelado. La competición estaba programada del 10 al 16 de mayo, en Buenos Aires Argentina. La Federación Venezolana de Boxeo fue la primera en informar de la decisión que fue tomada con “el grupo del trabajo del Comité Olímpico Internacional y los Comités Olímpicos Nacionales”.

El clasificatorio de este deporte ha tenido un camino complicado desde antes de la pandemia, cuando el COI decidió quitarle a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, el derecho de organizar los torneos preolímpicos, bajo un escándalo de corrupción. Después, el torneo enfrentó a la pandemia, que aplazó en dos ocasiones su realización hasta que su cancelación.

“Los cupos (a Juegos Olímpicos) se darán por ranking, según la posición del atleta y de acuerdo a la inscripción que realizó la Federación Nacional de Boxeo en el evento clasificatorio olímpico”, indicó la Federación Venezolana en su anuncio.

Trascendió que el Comité Olímpico Mexicano sugirió mover la sede del torneo a Jalisco, para que este no fuera cancelado. Sin embargo se optó por otorgar los pases para Tokio 2020 vía ranking.

Según ESPN, será el 4 de mayo cuando se den a conocer a los clasificados según el ranking.

Te puede interesar: Frustran lesiones de rivales regreso de Jaime Munguía