Descartan espionaje con uso del ‘Panaut’

1061
Descartan espionaje con uso del Panaut
  • El Gobierno federal no hará uso del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut)para espiar a la ciudadanía, aseguró AMLO.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal no hará uso del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) para espiar a la ciudadanía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que hay preocupación por la obligatoriedad de aportar datos personales y biométricos a los concesionarios para conservar la línea, pero pidió tener confianza.

“No quieren dar información porque piensan que el Estado va a invadir lo que tiene que ver con la libertad y lo individual; nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie”, prometió.

“También que se informen que en trámites que ya se hacen se solicitan estos datos. Pero es muy legítima esa preocupación”.

Respecto al Panaut aprobado en el Senado, López Obrador dijo que no es vender “cacahuates”, sino “tarjetas”, de se pueden utilizar para cometer extorsiones, secuestros u otros ilícitos.

Te puede interesar: Aprueban morenistas los datos biométricos