Van ‘Checo’ y Red Bull por revancha en Imola

409
Van Checo y Red Bull por revancha en Imola
  • En su primera carrera del año, ‘Checo’ se quedó en el quinto lugar, mientras que su compañero, Max Verstappen, perdió el primer puesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El Gran Premio de Imola (también llamado Emilia Romaña) se presenta como el escenario para la revancha de Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull, luego de quedarse cerca de los primeros puestos en Bahréin, cuando inició la temporada 2021 de la Fórmula 1.

En la primera carrera del año, ‘Checo’ se quedó en el quinto lugar, mientras que su compañero, Max Verstappen, perdió el primer puesto ante Lewis Hamilton de Mercedes. Además, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari fue una pista complicada para el mexicano en 2020, donde terminó en el sitio 11.

La competencia se celebrará en dicha pista por segundo año consecutivo también será un reto para los pilotos, debido a las últimas modificaciones que ordenó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El director de carrera de la FIFA, Michael Masi señaló que para el GP de Imola estará prohibido invadir la zona de bandera y se le considerara fuera de la pista. En caso de saltarse tres veces dicho límite, se les amonestará con una bandera blanca y negra.

La decisión se tomó luego de que en Bahréin, Verstappen optó por usar dicha zona para adelantar a Hamilton. La FIA decidió colocar sensores en las curvas 9, 13 y 15 de Imola para no permitir que esto se repita, ni siquiera en las prácticas.

El neerlandés reconoció que no fue correcto hacer eso, pero señaló a Hamilton de obtener ventaja al adelantar por fuera.

“Ya veremos lo que pasa el fin de semana, Imola no es Bahréin y quizá lo de allí fue un caso aislado”, dijo Vertappen sobre las chances de Mercedes para llevarse la carrera, como pasó hace 15 días.

Te puede interesar: Motiva a Virgen y Ontiveros competir ante los mejores