Vigilará UIF posible inversión extranjera en Rayos del Necaxa

976
Vigilará UIF posible inversión extranjera en Rayos del Necaxa
  • Mesut Özil forma parte de un grupo de inversionistas que está a punto de adquirir el 50 por ciento de las acciones del Club Necaxa.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de confirmar la intención de un grupo de inversionistas extranjeros, los Rayos del Necaxa deberán rendir cuentas de la participación extranjera ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Las reformas al reglamento de la Liga MX de 2019 permiten a la dependencia federal ser notificada sobre el movimiento, con el objetivo de asegurar el bienestar económico de los clubes, así como frenar cualquier posibilidad de fraude. 

Actualmente, Necaxa, propiedad de Ernesto Tinajero, continúa en negociaciones con el grupo inversor, conformado por celebridades como las actrices Kate Upton y Eva Longoria, el pitcher de Grandes Ligas, Justin Verlander, y el futbolista alemán Mesut Ozil. 

En caso de tener éxito, el club notificará a la Liga MX en la junta de dueños de qué forma llegará el apoyo extranjero. Si sólo es cómo accionistas, únicamente serán presentados, de lo contrario, deberá votarse por la asamblea. El equipo aseguró que Tinajero continuará como su titular. 

A única forma de requerir votación dentro de la asamblea, es si hay un cambio de certificado, nombre o sede. Una vez librados todos los filtros, Necaxa podría convertirse en el tercer equipo del futbol mexicano en tener participación de capital extranjero, junto con Atlético de San Luis y Bravos de Juárez.  

En el caso de los potosinos, desde el 2017 el Atlético de Madrid compró la franquicia que en ese entonces estaba en el Ascenso MX. Mientras que los fronterizos forman parte de la empresa MountainStar Sports Group, que posee un equipo filial AAA de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Definen Madrid y City Semifinales de Champions League