Ayuda a recuperación económica la industria inmobiliaria

533
Ayuda a recuperación económica la industria inmobiliaria
  • El gobernador de Quintana Roo manifestó que la industria inmobiliaria se ha afianzado como motor importante de la economía y el desarrollo de la entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La industria inmobiliaria se ha afianzado como motor importante de la economía y el desarrollo de la entidad, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González durante la inauguración del “AMPI Cancún Investment Summit 2021”.

El mandatario estatal dijo que los inmobiliarios son un pilar insustituible y aliado del sector turístico donde se tienen las mayores ventajas competitivas, por ello su administración está realizando lo que corresponde para contribuir al empoderamiento de esta industria a través del trabajo coordinado con los integrantes del ramo.

“En Quintana Roo, a medida que ha incrementado año con año sus habitantes, la industria inmobiliaria se ha afianzado como motor muy importante de nuestra economía y de nuestro desarrollo. Por eso tengo convicción que la industria inmobiliaria es fundamental para sostener, incrementar y consolidar el progreso económico de nuestro estado y de todos sus municipios”.

Joaquín González mencionó, además, que por primera vez desde hace un año se han generado 15 mil empleos.

“Se perdieron más de 100 mil, pero ya vamos avanzando en la recuperación”, aseveró.

Añadió que en materia de turismo los pasados 15 días fueron muy positivos, pues durante el periodo vacacional llegaron alrededor de 126 mil turistas extranjeros en Semana Santa y 106 mil en la Semana de Pascua, así como más de 200 mil visitantes nacionales.

Se registran ya alrededor de 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, principalmente los fines de semana, y más de 300 todos los días, “lo que es un motivo de satisfacción y refleja el avance de la recuperación económica”.

“Quintana Roo es un estado maravilloso, pero, al mismo tiempo, también sumamente exigente. Requiere de atención, de trabajo, de apoyo, de coordinación, de unidad para resolver muchos de sus diversos problemas y que entonces pueda generar todo ese desarrollo que esperamos para quienes han elegido este estado para vivir, para traer a sus familias, para desarrollarse, para encontrar empleo y para salir adelante, que eso es al fin y al cabo lo más importante”, apuntó el gobernador.

Por su parte, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, y quien fue reelecto por un período más, abundó que este año mediante el Centro de Capacitación se brindarán los conocimientos y herramientas a todos los interesados en estar en el ramo para cumplir con la formalidad.

Lo anterior, como parte de la Ley de Prestación de Servicios Profesionales en Quintana Roo, que busca proteger al consumidor y es necesario que quien pertenezca a este sector conozca la normatividad, ya que pretenden proteger las inversiones y regular la actividad que realizan.

Te puede interesar: Va en franca recuperación la Riviera Maya