Ligan a Samuel García con su tío “El June”

3174
Samuel García

  • Involucran al candidato Samuel García con su tío Gilberto García Mena, “El June”, por un video de una fiesta realizada en 1996.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El candidato de la coalición PRI- PRD a la Gubernatura, Adrián de la Garza, involucró hoy a su adversario de Movimiento Ciudadano Samuel García con su tío Gilberto García Mena, “El June”, procesado por delitos relacionados con el narcotráfico, basado en el video de una fiesta realizada en 1996.

En ese entonces, el candidato de MC tenía 10 años de edad.

En conferencia de prensa, el candidato del PRI- PRD sostuvo además que tiene evidencia de que el despacho de la familia de García realiza depósitos frecuentes a la familia de “El June”.

De la Garza dijo que presentará denuncias ante la FGR y las autoridades electorales, por sospechar que puede haber recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato de MC.

Según De la Garza, el video de un cumpleaños del hijo del narcotraficante Gilberto García Ábrego, en Miguel Alemán, Tamaulipas, le llegó en forma anónima a su comité de campaña.

En el material, De la Garza identifica a Samuel García Mascorro, padre del candidato, como operador financiero del Cártel del Golfo, conviviendo con ‘El June’ y decenas de personas más.

Entre ellos aparece Samuel García, de 10 años.

Según el candidato de la coalición PRI- PRD, esta evidencia desvirtúa el dicho de Samuel quien aseguró que nunca conoció al líder criminal, y el dicho de su padre que salió de su lugar natal hace más de 50 años.

“Esta evidencia desvirtúa lo dicho por Samuel García, que aseguró que nunca conoció al líder criminal”, dijo, “¿Por qué mentir, qué esconde?”

Me acusan de bailar cumbias.- Samuel
Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, acusó a De la Garza de colocar narcomantas en su contra y de incriminarlo por “bailar cumbias a los 9 años”.

En su cuenta de Twitter, García declaró en contra De la Garza por el video donde aparece el candidato de MC a los 10 años de edad conviviendo con su tío Gilberto García Mena, “El June”, procesado por tener nexos con el narcotráfico.

“Pos ya salió el peine, como les dije, la narcomanta de la mañana la colgó Adrián de la Garza, para después acusarme de bailar cumbias a los 9 años ¡Vaya genio!”, dijo García.

Te puede interesar: Pide Tribunal electoral a Netflix sustituir película donde sale Alcaldesa