Los Simpson están de festejo

1110
Simpson

  • En todo el mundo se realizan diversas actividades para recordar el éxito de Los Simpson y siguen teniendo con sus ya 31 temporadas.
NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un gran número de fans de la familia más famosa de Springfield impulsara una petición en Change.org, se estableció el 19 de abril de 2017 como el Día Mundial de Los Simpson.

A partir de entonces, en todo el mundo se realizan diversas actividades para recordar el éxito que han tenido y siguen teniendo con sus ya 31 temporadas.

En CDMX se llevará a cabo el Simpsons Weekend Fest, que ofrecerá diferentes actividades para fans chicos y grandes.
“Es un fin de semana dedicado a Los Simpson; solamente hay un evento físico, pero tenemos otros virtuales como una rodada ciclista y una carrera virtual que tiene la ventaja que puedes correr donde quieras”, dijo en entrevista Alan Castro, encargado de comunicación y logística del festejo.

Para la celebración presencial habrá sets para tomar fotos, bodas temáticas, maquinitas de Los Simpson, un bazar y una firma de autógrafos con el actor de doblaje Miguel Ángel Botello (Señor Burns, Hombre Abeja y el Capitán McAllister).

“También se tematiza un stand como si fuera el Kwik-E-Mart; ahí se va a vender el squishy, que es una bebida que toma Bart en un capítulo.

“Destacan los concursos como el de comer rosquillas, el de disfraces y el de imitación de voces y la conferencia con Miguel Ángel Botello”, detalló.

Asimismo, habrá un maratón de capítulos durante las seis horas del evento, al cual pueden acceder con sólo comprar el combo Krusty Burger, papas y bebida. El cupo será limitado a 50 personas.

La fiesta es organizada por Lotto Producciones, que comenzó hace casi dos años al frente de bazares y bodas temáticas, como una de Tim Burton.

Próximamente realizarán el festejo interactivo El Calabozo de los Secretos, una especie de escape room de Harry Potter, donde podrás aprender de pociones, criaturas fantásticas y defensa contra las artes oscuras, descifrando acertijos, pero desde casa.

Springfield en el Centro

La sede será Casa Franciscana, un ex convento del siglo 17, ubicado en el Centro Histórico, el cual está estrenando terraza, un espacio de 800 metros cuadrados al aire libre.

Aunque no hay tiempo límite de estancia, el acceso será controlado y por horarios; las actividades como el maratón, concursos y conferencia, tienen costo extra. Además, hay diferentes paquetes de entrada que van desde el acceso general hasta otros que incluyen accesorios, playeras y cervezas Duff.

SIMPSON WEEKEND FEST

Casa Franciscana. Jesús María 48, Centro. Do 18, 11:00 a 18:00. $50, en taquilla. Niños menores de 8 años, gratis.

Deporte amarillo

Si eres biker puedes inscribirte a la Rodada Ciclista Simpsons, que se realizará mañana en Paseo de la Reforma. El kit contiene playera, cubrebocas, medalla y morral. Las inscripciones son en las redes sociales de Lotto Producciones.

Si lo prefieres, puedes ser parte de la Carrera Virtual Simpsons 10K. El kit viene con playera, cubrebocas, medalla y reconocimiento, el cual te lo pueden enviar a domicilio o lo puedes recoger en Casa Franciscana durante la actividad del domingo. Las inscripciones son en la página oficial de Carreras México.

Sé como ellos

Vístete con la imagen de tus personajes favoritos o prueba la bebida y rosquilla predilecta de Homero.

  • Tenis
  • Aunque la mayoría de los modelos se vendieron en unas cuantas horas, aún encuentras este par de vans Old Skool de Los Simpson. En Liverpool.
  • T-shirt
    Una de las más solicitadas es la de la cerveza Duff, la favorita de Homero Simpson. De venta en tiendas Epicland y en la página oficial.
  • Cerveza
    En Mercado libre puedes encontrar esta cerveza Duff de colección, que incluso viene en caja de madera.
  • Dona
    El postre ideal de Homero es una dona francesa de vainilla decorada con fondant rosa y granillo de colores. De venta en panaderías El Globo.

Te puede interesar: Golden Ganga le dice ‘Así fue’ A Corpusklan en Isla mujeres