Regreso a clases será en junio en Quintana Roo

971
  • El sector educativo público y privado del estado será vacunado del 19 al 28 de mayo, por lo que el regreso a clases de manera presencial será antes del 15 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El sector educativo público y privado del estado será vacunado del 19 al 28 de mayo, anunció este viernes Hugo López-Gatell. Subsecretario de salud, por lo que el regreso a clases de manera presencial será antes del 15 de junio.

Como parte de las medidas para evitar contagios, el regreso a clases será de manera escalonada, lunes y miércoles acudirá un porcentaje de cada grupo, mientras que martes y jueves la otra parte.

Se informó que habrá comités participativos para limpiar los planteles escolares, con el apoyo del gobierno del estado y de los municipios se garantizará el acceso a agua y jabón, se pedirá el uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate y se pedirá a los alumnos respetar la sana distancia. 

Todo tipo de ceremonia está suspendida por el momento.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó la Estrategia Nacional de Vacunación de personal educativo de todo el País.

Se prevén destinar 3.03 millones de personas vacunadas y los primeros estados en los que los maestros serán inoculados son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, considerados del 20 al 27 de abril.

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a profesores de los estados de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo están programados los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo están considerados Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Quintana Roo está en el último bloque de vacunación de maestros, con los estados de Querétaro, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, éste último bloque volverá a clases antes del 15 de junio.

El anuncio se realizó con la presencia de la SEP, Delfina Gómez, quien pidió el apoyo de los padres de familia para reforzar en casa los hábitos de salud para evitar contagios.

Te puede interesar: Invita AMLO a Harris a estados del sureste