Será presencial Festival Internacional de Cine Tulum

861
Será presencial Festival Internacional de Cine Tulum
  • Este FICTU se realizará de forma presencial, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 y buscará darles peso a producciones nacionales.
FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

TULUM, Q. ROO.- El Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) se efectuará de forma presencial del 4 al 8 de agosto de este año.

Paula Chaurand, directora del encuentro fílmico, adelantó en conferencia de prensa que esperan reunir 20 títulos para la fecha pactada.

A partir del 4 de mayo se abrirá la convocatoria para inscripciones de los materiales que podrían entrar a revisión y selección de parte del Comité Organizador.

#Siempre hemos tenido la misión de que sea realizado con un alto sentido social y de consciencia, de promover la equidad de género, la igualdad, la inclusión.

“También queremos privilegiar el mayor potencial turístico, las playas, las exhibiciones al aire libre, y con el tema de la pandemia haremos énfasis en preservar el bienestar de los participantes”, indicó Chaurand.

En su primera edición, efectuada en 2019, exhibieron 37 películas en la reunión que se hizo en el emblemático destino turístico y arqueológico de Quintana Roo.

En esta ocasión, habrá funciones al aire libre y conforme se vaya confirmando la programación se darán a conocer a los invitados y participantes. Las secciones en las que está dividido el FICTU son Púlsar, Horizonte, Hemisferio y Sideral.

El Horizonte habrá una muestra del cine nacional más sobresaliente de los últimos años; en Hemisferio, una selección de películas que exploran temas como crisis climática, justicia, así como desigualdad social y cultural; en Púlsar, un conjunto de películas más arriesgadas que invitan a cuestionar estructuras e ideas de nuestro entorno; y en Sideral, la sección de gala, con películas realizadas por directoras y directores celebrados a nivel mundial y con elencos muy reconocidos.

Este FICTU se realizará de forma presencial, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 y buscará darles peso a producciones nacionales por el tema de desplazamiento y restricciones de viaje, indicó la directora.

Te puede interesar: Golden Ganga le dice ‘Así fue’ A Corpusklan en Isla mujeres