Checo ‘vuela’; va segundo en Imola

488
Checo
  • El mexicano Checo Pérez saldrá en segunda posición en GP de Emilia Romaña, seguido de su coequipero Max Verstappen; Hamilton logró la pole.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Imola, Italia, el piloto mexicano Checo Pérez volvió a reencontrarse con su mejor versión.

Aunque en las prácticas libres del Gran Premio de Emilia Romaña el RB16B no rindió como se esperaba, el tapatío ahora sí apostó todo por la clasificación, consiguiendo la segunda posición en la parrilla de salida de la carrera de este domingo y superando a su compañero Max Verstappen.

Checo empezó a acelerar en la Q1 y pasó a la siguiente ronda desde el sexto lugar con crono de 1’15″395, pero sería hasta el final de la Q2 cuando el volante de Red Bull se impondría en el circuito del Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari con tiempo de 1’14″716, superando por centésimas de segundo al británico Lando Norris de McLaren.

Por más que Verstappen se esforzó en subir su posición, el primer sector de la pista no le ayudó y terminó por colocarse tercero, detrás del vigente campeón Lewis Hamilton y de Pérez.

Mercedes, que dominó durante el fin de semana con el finlandés Valtteri Bottas, volvió a demostrar su jerarquía del volante del siete veces monarca de la F1, quien dejó el registró de 1’14″411, haciéndose de la ‘pole’ número 99 de su carrera.

Con la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, el mexicano Checo Pérez firmó su mejor posición de salida en 10 años de carrera en la Fórmula Uno.

En 2020, durante el Gran Premio de Turquía, consiguió el tercer lugar, y este fin de semana mejoró su actuación al superar a su compañero de equipo en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.

Un error en la curva 18 y las 35 milésimas de segundo que sacó el Mercedes del vigente campeón Lewis Hamilton, alejó al tapatío de su primera ‘pole’ en el Gran Circo.

“Enhorabuena al equipo, lo más importante es que estamos mostrando avances. Cometí un error ayer y trabajamos más duro todo el día.

“Nunca me esperé estar aquí hoy después de la actuación de ayer (P1 y P2). Hemos mostrado progreso, cometí un error en mi ultima curva, quizá podría haber arrancado desde la ‘pole’, mañana es lo que importa”, comentó Pérez al término de la jornada.

“Creo que cualquier cosa puede pasar mañana. Estamos en una estrategia diferente a la de Lewis y Max. Por lo tanto, será interesante ver qué podemos hacer.

“Lo más importante es conseguir esos puntos, empezar a luchar, que es la prioridad en este momento”, finalizó Pérez.

El año pasado, el finlandés Valtteri Bottas se llevó la primera posición, pero fue Hamilton, quien largó segundo, el ganador se la carrera, ¿volverá a repetirse la historia y Checo Pérez podrá superar al siete veces campeón de la F1?

Te puede interesar: Comienza la acción del Cancún Hub