Evalúa AMLO con Slim avance del Tren Maya

872
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en su finca de Palenque, Chiapas, al empresario Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso está a cargo de la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, de Escárcega a Calkiní, Campeche, con un monto de 18 mil 553 millones de pesos.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

“También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, añadió con una foto en blanco y negro del encuentro.

El Presidente, que para evitar la veda electoral ha suspendido sus giras públicas, realiza este fin de semana una supervisión privada del Tren que partirá la selva de la Península de Yucatán y que el Ejército administrará en su mayor parte.

El 6 de marzo pasado en Maxcanú, Yucatán, López Obrador dijo que iba a presionar para que el Tren Maya estuviera listo en el plazo prometido.

“Tenemos que terminar esta gran obra antes del 2024, por eso voy a estar viniendo cada tres meses, pero si veo que no se avanza voy a venir cada dos meses o cada mes. Yo espero estar visitando cada tres meses la obra, no cada dos o cada mes, porque confío en las empresas constructoras”, sostuvo aquel día.

Y, el 19 diciembre del año pasado, López Obrador recorrió los principales puntos de la obra de mil 500 kilómetros y 150 mil millones de pesos que espera inaugurar en 2024. “Tenemos poco tiempo y es compromiso del Gobierno que encabezo no dejar obras inconclusas”, dijo en Calkiní.

Te puede interesar: Suben contagios en Quintana Roo