Evita Morena sustituir a Salgado y a Morón

493
Salgado
  • Aunque INE le dio plazo para sustituir a los candidatos en Salgado y Morón, Morena anunció que no lo hará y esperará resolución del TEPJF.
ÉRIKA HERNÁNDEZ Y JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, Guerrero.- Aunque está obligado a cumplir con la orden del INE de sustituir a sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente Morena informó que no lo hará.

El representante de ese partido ante el Instituto, Sergio Gutiérrez, dijo que esperarán hasta que el Tribunal Electoral federal resuelva, pues están seguros de que la Sala Superior les devolverá las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón.

“Nos dio un plazo para presentar sustitutos, pero no lo vamos hacer, vamos a irnos a la impugnación, y el Tribunal ya resolverá”, dijo.

En el caso de Guerrero, el INE dio un plazo de 48 horas que se vencen el domingo, y para Michoacán, cinco días, es decir, el próximo martes.

En tanto, en Chilpancingo, Salgado señaló ayer al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari de estar detrás de las decisiones que ha tomó INE para que se le cancelara el registro de su candidatura.

“Ahí está Salinas, el PRIAN, ese hombre perverso fue el que inventó los programas asistencialistas que su gobierno daba a cambio de votos”, externó el senador con licencia en la capital guerrerense, donde saludó a sus seguidores y luego se trasladó a Iguala.

El ex Alcalde de Acapulco dijo que Salinas le tiene coraje porque cuando fue Senador, durante su último informe de labores, se colocó frente a él y extendió una manta con la leyenda: “mientes Salinas”.

“Yo lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio y del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu; se lo dije cuando él era Presidente y yo era senador”, afirmó.

El morenista informó que este domingo irá a la Ciudad de México para entregar el recurso de impugnación ante el Tribuna Electoral.

“Estoy con el ánimo muy arriba y tengo confianza de que me van a regresar la candidatura”, dijo en Iguala.

Te puede interesar: Planea Interjet volver en julio o agosto