Recogen 300 kilos de chapopote en playa en Veracruz

586
  • Elementos de la Secretaría de Marina realizaron labores de limpieza de chapopote en la línea de costa de Tecolutla.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos al Sector Naval de Tuxpan, realizaron labores de limpieza de chapopote en la línea de costa de la zona urbana de Tecolutla, en atención a un reporte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Durante los trabajos, los uniformados detectaron hidrocarburo semi temperizado, (chapopote), por toda la línea de costa a lo largo de unos 10 kilómetros.

Los marinos, en coordinación con personal de Pemex, el Ejército y autoridades locales, lograron levantar en cinco kilómetros de la playa un total de 300 kilos de hidrocarburo semi temperizado almacenado en costales.

“Esta acción se llevó a cabo el 15 de abril tras recibir un reporte de CONANP, en el cual se informaba del avistamiento de probable hidrocarburo entre Barra Tenixtepec y Tecolutla, por lo que personal naval acudió al lugar señalado, donde se incorporaron a los recorridos de inspección y vigilancia en la playa”, explicó la Armada en un comunicado.

Añadió que el hidrocarburo recolectado fue entregado al Municipio de Tecolutla, donde personal naval levantó el acta correspondiente a fin de turnar toda la información a las autoridades competentes.

Personal de Pemex tomó muestras de agua y del hidrocarburo para analizar y determinar el tipo de material, se indicó.

Te puede interesar: Evalúa AMLO con Slim avance del Tren Maya