Buscan a desaparecidos en canal de aguas negras

931
canal

  • Autoridades estatales y la Comisión Nacional de Búsqueda espulgan los residuos del Gran Canal para encontrar los restos de personas desaparecidas.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego, un estudiante de 16 años, fue secuestrado en 2015 en Ecatepec. Los agresores pidieron 3 millones de pesos para liberarlo, como prueba de vida enviaron a su familia dos dedos de una mano.

La familia reunió y entregó una pequeña cantidad de dinero para el rescate, pero no volvieron a saber de él. Posteriormente, uno de sus agresores, que fue capturado, declaró que arrojaron el cuerpo de Diego al Gran Canal, en el Estado de México.

En los límites de Tonanitla, Jaltenco, Ecatepec y Tecámac, familiares, autoridades estatales y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda espulgan los residuos del Gran Canal para encontrar los restos de personas desaparecidas.

La búsqueda en ese punto es derivado de carpetas de investigación en curso.

Los familiares participan de manera voluntaria, pero también lo hacen porque desconfían que autoridades hagan trabajos de búsqueda.

“Aquí hay más mamás de más chicos que, probablemente, los indicios de las investigaciones apuntan a que también ellos pudieran aquí estar”, declaró Diana, tía de Diego.

Alma Delia Guzmán, directora de Atención Jurídica a Víctimas y Casos de Desaparición de la Comisión Nacional de Búsqueda, explicó que los trabajos son parte de una búsqueda individualizada de tres personas desaparecidas en el Estado de México, pero se convertirá en una búsqueda generalizada de más casos.

Te puede interesar: Frenan en el Bravo a 761 inmigrantes