Condena UEFA creación de una Superliga

710
Condena UEFA creación de una Superliga
  • La FIFA se posicionó en contra del nacimiento de la Superliga, pues considera que atenta contra los valores del futbol y la competencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La UEFA advirtió a los clubes con vetarlos de la Champions League en caso de participar en la nueva ‘Superliga’. El organismo que rige el futbol europeo emitió su postura luego de un creciente rumor sobre la creación de un nuevo torneo en el que participarían algunos de los clubes más poderosos del continente.

Según The New York Times, entre los equipos interesados en hacer una nueva Superliga Europea están el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Juventus y Milán. Trascendió que no se contemplan clubes de la Bundesliga en Alemania ni la Ligue 1 de Francia.

En el comunicado, la UEFA señala que no descarta tomar medidas “judiciales como deportivas”, para poner fin a la Superliga. “Los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, indicó en el escrito.

A la advertencia del organismo se unieron la Premier League, la Real Federación Española de Futbol, la Liga de España, La Federación Italiana de Futbol y la Serie A. “Seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este falso proyecto, un proyecto que se fundamenta e el interés de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, sentenció.

Los firmantes agradecieron “a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes que se han sumado al proyecto”. Este lunes la UEFA celebrará una reunión extraordinaria para cambiar la Champions League y así evitar el surgimiento de la Superliga.

Te puede interesar: Luchará Javier Hernández para volver al Tri