Indaga FGR al ex Gobernador Yunes

797
  • La FGR investiga al ex Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, por delitos que habría cometido en su gestión al frente del ISSSTE.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, por delitos que habría cometido en su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”, indicó la FGR.

La dependencia informó que inició la investigación correspondiente luego que a fines del año pasado recibiera una denuncia en contra de Yunes, quien dirigió el ISSSTE en el sexenio del Presidente Felipe Calderón.

De 2016 a 2018, Yunes fue Gobernador de Veracruz, periodo en el que arremetió legalmente en contra de su predecesor, Javier Duarte.

En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó dos denuncias en contra Yunes, por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.Aguarda Karime Macías fecha para audiencia de extradiciónLa Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, está en espera de los trámites para fijar la fecha de audiencia de extradición de Karime Macías, esposa del ex Gobernador Javier Duarte.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía detalló que su homóloga británica se disculpó por la demora en el desahogo del caso. A Karime Macías, quien se encuentra en Inglaterra, se le impuso el uso de un brazalete de localización y la firma periódica en una estación de Policía.

Te puede interesar: Gana ‘Mad Max’ el GP de Imola, ‘Checo’ fue 13